VAPEADORES

Vapeadores tienen 33 sustancias de riesgo, advierte Cofepris

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los padres de familia a que tengan cuidado con estos dispositivos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Svarch, titular de Cofepris alertó sobre el uso excesivo de los llamados vapeadores o cigarros electrónicos, en los cuales aseguró se han detectado al menos 33 sustancias de “alta peligrosidad”. 

Tras lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha una campaña de concientización, con el objetivo de que los jóvenes sepan sobre el daño que causa fumarlos. 

¿Cuánto cuesta un vapeador? 

Hay de distintos precios, están los básicos que van desde los 150 hasta los 700 pesos, aunque como todo, también existen las marcas “finas y caras”, en los cuales estos dispositivos rondan entre los 3 mil y 4 mil pesos. 

En tanto a Svarch, aclaró que la cromatografía hecha en el Laboratorio Nacional de Referencia a estos cigarrillos electrónicos, cuyo etiquetado solo afirma tener tres sustancias, explicó que realmente contienen 33.

“Los vapeadores tienen otro tipo de sustancias e ingredientes de altísima peligrosidad para el ser humano”, expresó el titular de Cofepris. Quien también lo calificó como una inversión perversa de la industria, pues dijo que prometía ser útil para dejar la adicción al tabaco, pero solo causó una mayor adicción entre los más jóvenes. 

AMLO pide a padres de familia estar atentos 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos sobre el daño que causan estos aparatos en los adolescentes. Y aseguró que, debido a la nula información que existe, se dará a conocer “el tremendo daño que causan”, esto en sus llamadas mañaneras, así como en cuentas de Cofepris oficiales. 

“Se puede hacer labor de convencer a los jóvenes, debemos cuidarlos, como los queremos tanto, para que no se nos enfermen”, concluyó el jefe del Ejecutivo entorno a los vapeadores