NORMALISTAS

Marchan normalistas de Puebla para denunciar acoso y hostigamiento

Las estudiantes señalaron que llevan un mes de plantón frente a la SEP, pero no han recibido respuesta de los funcionarios.

Estudiantes normalistas de Puebla marchan por calles de la CDMX.
Estudiantes normalistas de Puebla marchan por calles de la CDMX.Créditos: Nora Bucio
Escrito en NACIONAL el

Cientos de estudiantes normalistas de diferentes puntos del país, realizaron un mitin afuera de Palacio Nacional para denunciar que las estudiantes de la escuela Carmen Serdán de Teteles en Puebla, son víctimas de acoso y hostigamiento por parte de los directivos de la institución.

Luego de una caminata desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, señalaron que han cumplido un mes en plantón afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sin que ninguna autoridad les brinde una respuesta respecto a sus demandas.

Las estudiantes pidieron al gobierno que detenga el acoso y el hostigamiento de los directivos en su contra, que se respete la organización interna que han establecido como normalistas, que se garantice que no se va a privatizar la educación normal rural, y se autoricen las jornadas de prácticas de las estudiantes de cuarto grado.

También pusieron en evidencia que el director Antonio García Ordóñez, la subdirectora académica Leticia Martínez Barrientos, el subdirector administrativo Emilio Guerrero Becerra y la responsable del almacén Teresa Vara Gonzales, se han negado a liberar los insumos para su alimentación, además que han ejercido represión académica en su contra.

Sin incidentes durante la jornada de lucha y acompañadas por normalistas, como los de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, hicieron un nuevo llamado al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se atiendan sus demandas y se garantice su derecho a la educación.