UNAM

En paro 17 escuelas de la UNAM e IPN

Dicho paro está condicionado a los resolutivos de la mesa de trabajo, que se llevará a cabo el 20 de octubre.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los paros estudiantiles siguen aquejando a las escuelas de la UNAM. Aunque ya ninguna institución de nivel medio superior se encuentra en esta situación, al menos 7  facultades y escuelas de nivel superior están tomadas.

La FES Cuautitlán, institución que había sido devuelta a las autoridades el pasado 11 de octubre, ayer nuevamente se fue a paro académico debido a la falta de respuesta a sus peticiones, entre ellas algunas en materia de transporte.

En este caso el paro está condicionado a los resolutivos de la mesa de trabajo que se efectuará el 20 de octubre, donde se tratara el tema de infraestructura. 

En tanto, la FES Aragón se mantiene en paro a pesar de que éste se planteó con una duración de 72 horas y que hace más de una semana sus instalaciones tendrían que haber sido devueltas a las autoridades. Aquí se mantiene el diálogo entre estudiantes y representantes de la escuela.



La Facultad de Ingeniería que tiene actividades en suspensión, se prevé que este miércoles 19 de octubre se reanuden todas las actividades.

Asimismo las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia; de Economía; Filosofía y Letras; y la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) se mantienen en paro por tiempo indefinido.

Por otra parte, en el IPN hay 10 planteles en paro, 7 a nivel superior y 3 vocacionales.

¿Qué escuelas de UNAM están en paro?

Las escuelas que siguen en paro a nivel superior son: Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidades Santo Tomás y Tepepan; Escuela Superior Economía (ESE); Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM); Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Turismo (EST); y Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie).

En tanto, las escuelas de nivel medio superior en paro son: los Cecyt 2 “Miguel Bernard”, Cecyt 8 "Narciso Bassols" y Cecyt 12 "José María Morelos".

Temas