PRI

Aspirantes a candidatura presidencial del PRI piden retomar alianza opositora

Claudia Ruiz Massieu señaló que el desprestigio que vive su partido, "tiene una solución muy sencilla, seamos congruentes y construyamos una coalición electoral".

Claudia Ruiz Massieu, senadora por el PRI.
Claudia Ruiz Massieu, senadora por el PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la segunda y última jornada del foro Diálogos por México, que sirvió de pasarela para los aspirantes presidenciales del PRI, los participantes insistieron en la necesidad de retomar la alianza opositora para contender en las próximas elecciones.

La senadora Claudia Ruiz Massieu, dijo que está lista para contender por la presidencia, aunque reconoció que el PRI no inspira confianza porque se asocia con la corrupción, la falta de congruencia en sus decisiones y la división de las bancadas.

“El desprestigio que hoy vivimos tiene una solución muy sencilla, seamos congruentes y construyamos una coalición electoral y de gobierno para rescatar a México de una vez por todas, pero seamos congruentes con lo que decimos con lo que hacemos”, advirtió.

En tanto, el gobernador de Durango, Esteban Villegas destacó que se consiguió el triunfo en las pasadas elecciones con una alianza real, al anunciar que se está conformando el primer gobierno de coalición en el país.

Al exponer el método para ganar las elecciones, recomendó “no estar en el pleito” sino ofrecer resultados a la gente.

“No nos podemos enrolar a estar en el pleito diario cuando nosotros lo que requerimos desde nuestros gobiernos es que les respondamos a la gente con acciones concretas”, señaló

En su turno, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid hizo un llamado para que se consolide la alianza opositora y se conforme un gobierno de coalición que permita “salvar a México”.

Destacó los logros del PRI en la conformación de las instituciones, pero también reconoció que todavía enfrenta un enorme rechazo, porque no se redujo la desigualdad, no se pudo pacificar al país y fue omiso ante los actos de corrupción de algunos de sus gobiernos.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme dedicó la mayor parte de su exposición para hablar de su experiencia al frente de la entidad.

Denunció que el estado ha perdido 18 mil millones de pesos debido a las malas decisiones del gobierno de México, pero también reconoció que la presencia del Ejercito en tareas de seguridad ha sido importante cuando la policía está contaminada por los grupos delictivos.