PT

Aborto en México: Senadora del PT confronta a presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar

El ministro se ha manifestado abiertamente a favor de la despenalización del aborto, por lo que Martha Márquez aprovechó su visita para reclamar su postura.

Martha Cecilia Márquez Alvarado, senadora del PT; Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.
Martha Cecilia Márquez Alvarado, senadora del PT; Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.Créditos: Twitter @mmarquezags
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PT, Martha Cecilia Márquez Alvarado, confrontó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, con un cartel para manifestarse en contra del aborto en México

En el marco de la sesión solemne para realizar la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2020, la legisladora del PT mostró a Arturo Zaldívar una pancarta con la leyenda “Si su mamá hubiera abortado, usted no sería presidente de la Corte”.

Arturo Zaldívar intercambió algunas palabras con la legisladora del PT y, poco más tarde, le respondió en redes sociales:

La maternidad de mi madre fue deseada. De no haber sido así, ojalá en aquel tiempo hubiera podido ejercer sus derechos reproductivos. Todos los derechos para todas las mujeres”, escribió el ministro de la Corte en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que Arturo Zaldívar se ha manifestado abiertamente a favor de la despenalización del aborto, por lo que la legisladora del PT aprovechó su visita para reclamar su postura desde el pleno de la Cámara Alta.