KEN SALAZAR

Ken Salazar confirma que consultas energéticas México-EU siguen

El diplomático descartó que la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía vaya a afectar el proceso de negociación.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.Créditos: Foto especial
Escrito en NACIONAL el

El embajador de EU en México, Ken Salazar confirmó que el proceso de consultas energéticas con nuestro país en el marco del T-MEC continuarán y no se sabe aún si se llegará a los paneles pero seguirá apegado a los procedimientos establecidos.

En conferencia de prensa, el diplomático estadounidense señaló que se ha mantenido el diálogo con ambos gobiernos y se le tiene que dar seguimiento a las negociaciones.

Respecto a la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía afirmó que los cambios no desviarán las negociaciones en el ámbito trilateral.

“En lo de la consulta y el cambio de personas, es un proceso que va seguir en adelante todavía no sabemos a dónde va a llegar pero eso no nos va a desviar en el marco de esta unión económica donde los dos presidentes me han afirmado que es de mucha importancia para México y Estados Unidos”, enfatizó.

En materia de seguridad, Salazar advirtió que ambos países seguirán colaborando mediante el denominado Acuerdo Bicentenario, siempre respetando la soberanía de México, “el gobierno estadounidense trabaja y así continuará   en estados como Zacatecas y Tabasco”.

El diplomático, dejó en claro que todos los acuerdos en materia de seguridad se hacen a la luz y no hay secretos en la colaboración con entidades.

“El respeto a la soberanía de México es fundamental, pero nosotros también trabajamos con los estados y lo hacemos a la luz no tenemos secretos el gobierno federal sabe y les informamos de todo lo que estamos haciendo en todos los estados como Zacatecas o Tabasco”, expuso.

El embajador de EU en México, Ken Salazar indicó que corresponde al gobierno mexicano hablar sobre el presunto espionaje realizado contra las fuerzas armadas de parte del grupo Guacamaya Leaks.