PROFECO

Estas son las tiendas en CDMX y México en las que hacer las compras sale más barato, según Profeco

El presidente López Obrador solicitó a Ricardo Sheffield entablar un acuerdo con los supermercados porque ‘se están pasando’ con los precios de los productos.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló cuáles son los supermercados más económicos en donde se puede comprar la canasta básica a menor precio.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, durante el Quién es quién en Precios de Productos de Primera Necesidad, el titular de la Profeco informó que estos los supermercados que no superan los mil 40 pesos en la canasta básica:

-Sumesa Arboledas en Atizapán, Estado de México.

-La Comer Cimatario, ubicado en el estado de Querétaro.

-Fresko la Comer Lomas de la Selva, en Cuernavaca, Morelos.

-Bodega Aurrera Candelaria, León, Guanajuato.

-Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Ricardo Sheffield entablar un acuerdo con los supermercados porque ‘se están pasando’ con los precios de los productos.

‘Hay que hablar con Walmart, Chedraui y Soriana, porque son mil 39 pesos la canasta y no llegan, mejor dicho, se pasan, se están pasando’, declaró el titular del Ejecutivo este lunes 17 de octubre.

Asimismo, recordó que el acuerdo pactado entre empresarios con el Gobierno Federal establece que la canasta debe costar mil 39 pesos.

‘Aprovecho para decirle a los administradores de las tiendas de Walmart, de Chedraui y de Soriana que haya el compromiso que la canasta no cueste más de mil 39 pesos, la canasta de 24 productos, por si tarda en llegar la instrucción, es que también hay burocracias en estas grandes corporaciones’, sentenció.

Estos son los supermercados con los precios más altos, según Profeco:

-Walmart Express Cuauhtémoc, ubicada en la Ciudad de México.

-Walmart Express Fraccionamiento Milenio II, ubicado en Querétaro.

-Soriana Valle de Aragón, en Ecatepec, Estado de México.

-Walmart Predio Rústico Cerro Gordo, en León Guanajuato.

-Mega Soriana Lomas de la Selva, ubicada en Cuernavaca, Morelos.