PAN

Marko Cortés advierte sobre tiempos difíciles para el país en materia económica

El presidente nacional de Acción Nacional, indicó que la combinación de estancamiento con inflación, reclama mayor seriedad del presidente López Obrador.

Marko Cortés, presidente del PAN.
Marko Cortés, presidente del PAN.Créditos: PAN
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Marko Cortés advirtió que vienen tiempos difíciles en materia económica debido a las medidas erróneas que está tomando el Gobierno federal, lo que repercute en el poder adquisitivo de la ciudadanía.

Indicó que la combinación de estancamiento con inflación, la cual está cerca de alcanzar los dos dígitos, reclama mayor seriedad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cortés Mendoza destacó que el intento del primer mandatario por frenar la inflación, convocando a un reducido grupo de empresarios para un supuesto acuerdo contra la carestía, que reduciría el precio de productos de la canasta básica, resultó una solución fallida, ya que el precio de los alimentos sigue al alza.

Advirtió que el paquete económico que está por discutirse en el Congreso parte de bases irreales, ya que parte de una expectativa de crecimiento del 3 por ciento para el 2023, lo cual ya fue descartado por instituciones nacionales e internacionales, pues la previsión es que será de menos de uno por ciento.

Del mismo modo, Marko Cortés calificó como malas señales el que en medio de quejas de Estados Unidos y Canadá por incumplimiento del T-MEC, el gobierno cambie a funcionarios que tenían un papel protagonista en estas negociaciones, empezando con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y una semana después, Luz María de la Mora, quien ocupaba la subsecretaría de Comercio Exterior en Economía.