UNAM

IFT y UNAM firman convenio tecnología

Enrique Graue, rector de la UNAM dijo que hay una claridad en la importancia del Instituto, para que en nuestro país existan las condiciones equitativas de competencia económica.

Enrique Graue, rector de la UNAM.
Enrique Graue, rector de la UNAM. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la UNAM firmaron un convenio de colaboración por un periodo de 3 años para establecer las bases generales de coordinación y trabajo conjunto.

Con dicho acuerdo ambas instituciones llevarán a cabo las acciones para fomentar la investigación, educación, capacitación y desarrollo tecnológico en materia de telecomunicaciones y radiodifusión en México.

Además de promover la confianza y el uso responsable y seguro de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y comunicación (TIC), los servicios digitales, los derechos de los usuarios y la libre competencia.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el comisionado presidente en suplencia del IFT, Javier Juárez Mojica, signaron el acuerdo.



El rector Enrique Graue indicó hay una claridad en la importancia del Instituto como uno de los organismos autónomos fundamentales para que en nuestro país existan las condiciones equitativas de competencia económica, jurídica, tecnológica y de infraestructura en materia de telecomunicación, contenidos y libertad de expresión.

Por su parte, Javier Juárez Mojica, comisionado presidente del IFT, indicó que es la segunda vez que se firma este convenio de colaboración con la UNAM, con el que se “reafirma el espíritu de colaboración que existe entre estas dos instituciones para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país”.