GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

Denuncia Fernández Noroña que en robo a su domicilio, también le dejaron una amenaza

El diputado del PT dijo estar seguro de que en las primeras revisiones por parte de la autoridad capitalina, no se percataron del mensaje escrito con letras blancas.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.
Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.Créditos: Captura de video Youtube
Escrito en NACIONAL el

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, dio a conocer un hallazgo relacionado con el robo que sufrió en su domicilio en días pasados.

El legislador indicó que las personas que entraron a su casa, de donde extrajeron una cantidad de dinero que no precisó, también dejaron escrito en la pared de su cuarto y junto a su cama, con letras blancas, la frase “1er aviso”.

En un video publicado en su canal en la plataforma YouTube, Fernández Noroña dio detalles de lo que encontró la persona que lo auxilia en su domicilio particular, a quien llamó Emma.

Emma, precisó, fue quien encontró el mensaje escrito en la pared y que pasó desapercibido en la primera revisión después de la irrupción y la sustracción de dinero en efectivo, del lugar que habita y se ubica en la calle Leandro Valle número 14, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Porque ahorita Emma descubrió algo que está ahí, frente a nuestras narices”, relató.

“Porque decidieron dejar una amenaza, como cuando entraban las Fuerzas Armadas cuando me amenazaban, porque estaba yo oponiéndome a la venta del Campo Militar número 1 F”, apuntó.

“En la pared, está la pared de la cama, no tiene cabecera, el colchón está en el piso, y en la cama pusieron con pintura blanca: primer aviso. Se los voy a compartir, a ver si ustedes lo alcanzan a ver. ¡No bueno, para qué se los comparto, se los digo!: dice 1er aviso, con letras grandes”, indicó.

“Para que no haya duda que no es un robo, no es un robo. O sea, es una acción que busca intimidarme, que me alerta sobre mi seguridad, que me alerta que van sobre mi persona, que establece que la derecha está enloquecida, son fachos, son asesinos, lo he sabido siempre”, acusó

Dijo estar seguro de que en las primeras revisiones por parte de la autoridad capitalina en la escena del delito, no se percataron del mensaje escrito con letras blancas.

Añadió que hasta el momento, no ha podido notificar en persona a quienes lo auxiliaron después del robo.

Dijo que “estaba buscando” el teléfono del comandante que lo atendió desde el pasado domingo 9 de octubre, pero aún no encuentra el dato.

Amenazas de la derecha

El parlamentario refrendó sus sospechas de que “fue la derecha” quien “mandó” a su casa a las personas que se llevaron dinero y ahora acusa, dejaron el mensaje referido.

Recordó que en la Tribuna de San Lázaro, en una de sus intervenciones en las sesiones ordinarias de esta semana, señaló a los congresistas de las bancadas de oposición como los responsables del atraco y la advertencia.

Dijo sospechar que personas asociadas a ellos se encargaron de irrumpir en su domicilio, luego de que legisladores de las fuerzas políticas minoritarias a quienes llamó “fachos” y cómplices del crimen organizado, “se burlaran” de lo ocurrido.

Aprovechó para recalcar que pese a los hechos, sus agresores no lo intimidan y mantiene su decisión de competir en el 2024 por la candidatura presidencial.