CÁMARA DE DIPUTADOS

Sin mover una coma, saldrá Ley de Ingresos 2023, anticipan en San Lázaro

El próximo martes, la Comisión de Hacienda recibe a funcionarios de SHCP y por la tarde, aprobará el dictamen de los Ingresos, señaló Morena en la Cámara de Diputados.

Ignacio Mier, diputado federal por Morena.
Ignacio Mier, diputado federal por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la siguiente semana se aprobará la Ley de Ingresos de la Federación 2023.

El proyecto enviado por el Ejecutivo Federal avanzará sin cambios, perfiló la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aprobación exprés

Prácticamente sin análisis de manera abierta y sin cambiar nada a la propuesta, la Comisión de Hacienda apenas fue convocada a reuniones el martes 18 de octubre, pese a que el paquete económico llegó a San Lázaro desde el 8 de septiembre.

La Comisión dictaminadora primero se declarará en sesión permanente y sostendrá un encuentro con funcionarios superiores de la Secretaría de Hacienda, apuntó el coordinador morenista, Ignacio Mier.

“Seguramente el martes por la mañana, estarán los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, el subsecretario (Gabriel) Yorio, seguramente va a estar el procurador fiscal, Arturo Medina”, apuntó.

A la reunión que se prevé inicie a las 11:30 horas, también asistirán el designado nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino; y otros integrantes del despacho federal.

Dictamen sin cambios

La tarde del mismo martes 18 de octubre, agrega la convocatoria publicada en la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria, los integrantes discutirán y aprobarán el proyecto de ajustes a la Ley Federal de Derechos, así como el dictamen de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023.

Una vez que la Comisión dictamine, enviará los documentos a la Mesa Directiva, a fin de programarlos a discusión en el Pleno, lo que podría ocurrir el miércoles 19 o a más tardar, como marca la ley, el jueves 20 de octubre.

Lo que se apruebe en San Lázaro deberá ser turnado al Senado de la República para su revisión y eventual aprobación.

“No, no lo vamos a cambiar, no vienen, no, ni siquiera. Hay alguna inquietud para establecer en el precio del barril, un precio adicional, no. No, lo vamos a dejar como está. Si, no, porque si no empezamos a hacer cuentas alegres”, advirtió.

“El martes por la tarde sesiona la Comisión, discutirán el dictamen el martes por la tarde, miércoles, y estará pasando al Pleno el miércoles o jueves”, abundó.