LUZ MARÍA DE LA MORA

Luz María de la Mora deja su cargo en Comercio Exterior

La subsecretaría era pieza clave durante las negociaciones de las consultas que sostiene México con representantes de sus socios comerciales en el marco del T MEC.

Luz María de la Mora sale de su cargo a tan solo 8 días después de la salida de Tatiana Clouthier.
Luz María de la Mora sale de su cargo a tan solo 8 días después de la salida de Tatiana Clouthier.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al llegar a la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro solicitó la renuncia Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior tan solo 8 días después de la salida de Tatiana Clouthier.

Cabe señalar que, Luz María de la Mora era pieza clave durante las negociaciones de las consultas que sostiene México con representantes de sus socios comerciales Estados Unidos y Canadá, en el marco del T MEC, debido a la política energética implementada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Se ha insinuado que, hasta ahora las negociaciones se desarrollaban en buenos términos, incluso con la ampliación del plazo de las consultas para alcanzar un acuerdo y evitar llegar a un Panel de Solución de Controversias, lo cual sería perjudicial para México debido a las sanciones arancelarias e indemnizaciones.

Si la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaria de Economía provocó desconcierto, la remoción del cargo de Luz María de la Mora generó nerviosismo en el sector empresarial pues se queda México sin negociadora en pleno periodo de consultas cuyo destino ahora se mira “incierto” ante el desconcierto también de sus socios comerciales de Estados Unidos y Canadá debido al avance en las negociaciones.

Cabe señalar que aún se desconoce quién quedará a cargo de la subsecretaria de Comercio Exterior.