SENADO DE LA REPÚBLICA

Lista de presidenciales: Piden senadores a AMLO dejar de generar distractores

La vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta, Kenia López Rabadán señaló que tiene claro su trabajo: defender a México de la corrupción del gobierno.

Kenia López, senadora por el PAN.
Kenia López, senadora por el PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de la República que fueron incluidos en la lista presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con posibles presidenciables de la oposición, rechazaron tener esta aspiración y exigieron al titular del Ejecutivo que deje de generar distractores.  

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, aseguró que no se va a distraer con destapes, que, dijo, solo son una cortina de humo. 

Señaló que tiene claro su trabajo: defender a México de la corrupción del gobierno, al tiempo que advirtió al presidente López Obrador que no logrará destruir al INE. 

Por su parte, la también panista Xóchitl Gálvez Ruiz aclaró que no es ni conservadora ni presidenciable y dejó en claro que su intención es buscar el Gobierno de la Ciudad de México. “Anótele: CDMXóchitl”, publicó en sus redes sociales.   

La panista recordó que, en su momento, el presidente López Obrador la invitó a sumarse a su proyecto, por considerarla una mujer honesta y trabajadora, por lo que, dijo, no se va a burlar de ella.

En tanto, la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, precisó que se encuentra trabajando de tiempo completo desde la Cámara Alta con quienes coincidan en las causas progresistas.

Además, llamó al presidente López Obrador a terminar con la criminalización de la pobreza que representa la prisión preventiva oficiosa

Finalmente, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, recomendó al titular del Ejecutivo que desquite su salario y se ponga a trabajar. “Incapaz de gobernar, cuatro años de costosa frivolidad y en su programa humorístico sigue perdiendo el tiempo”, resaltó.