SEP

Busca SEP garantizar acceso a la educación para infancias migrantes y refugiados

El director de Atención y Vinculación Institucional de Comar, dijo que 12 mil 247 niños y adolescentes migrantes acompañados, 825 no acompañados, solicitaron su condición de refugiado.

Por medio de este instrumento se eliminan las barreras que  impiden a niños y adolescentes migrantes inscribirse a la escuela.
Por medio de este instrumento se eliminan las barreras que impiden a niños y adolescentes migrantes inscribirse a la escuela.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que implementará un protocolo de acceso a la educación para menores migrantes y refugiados.

Al encabezar el taller para la implementación del Protocolo de Acceso a la Educación para Niñas Niños y Adolescentes en Situación de Migración, la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández dio a conocer  que mediante este instrumento se eliminan las barreras que actualmente impiden a niños y adolescentes en situación de migración se inscriban en la escuela.

Ninguna niña, niño o adolescente en situación de migración quedará excluido de su derecho a ingresar a una escuela y obtener una educación de calidad en igualdad de condiciones con los demás estudiantes del país”, indicó.

La funcionaria consideró que el protocolo de inclusión es uno de los logros más sobresalientes, junto con la Política Regional de Reconocimiento, Validación y Acreditación de los Resultados de Aprendizaje entre países de Centroamérica y México, suscrita por naciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Al respecto, el director de Atención y Vinculación Institucional de Comar, Germán Gutiérrez Gómez, informó que, de enero a septiembre de este año, 12 mil 247 niños y adolescentes migrantes acompañados, y 825 no acompañados, solicitaron el reconocimiento de condición de refugiado, lo que favorece su acceso a servicios educativos.

Temas

SEP