COAHUILA

Senador Armando Guadiana niega que la FGR lo investigue

El legislador morenista lamentó que dependencias federales “se prestaron” para dañar su imagen y beneficiar a un aspirante a la gubernatura de Coahuila que no despega.

Senador por Morena, Armando Guadiana.
Senador por Morena, Armando Guadiana.Créditos: Foto: Twitter @aguadiana
Por
Escrito en NACIONAL el

El senador Armando Guadiana de Morena, dijo que dependencias federales “se prestaron” para dañar su imagen y beneficiar a un aspirante morenista a la gubernatura de Coahuila que no despega en las encuestas, al cual no mencionó y negó que la FGR lo investigue por supuesto lavado de dinero.

En un comunicado, el legislador desmiente las versiones periodísticas en las que se aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por su participación en una red de lavado de dinero emanada de las actividades de explotación del carbón y de operaciones financieras por más de 270 millones de pesos.

Guadiana dijo que en el 2017 hizo sus declaraciones patrimoniales desde 10 años antes y que hasta la fecha no ha sido notificado de las investigaciones por lo que afirmó que son mentiras los señalamientos.

Consideró que “es penoso que usen falsedades para tratar de beneficiar a una aspirante que a todas luces sigue sin despegar en las encuestas”.

El senador en varias ocasiones ha tenido diferencias con declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, a quien lo vinculan como el candidato de Morena para la gubernatura de Coahuila.

 Armando Guadiana negó que la FGR lo investigue por supuesto lavado de dinero.