OPS

Seguir con el uso del cubrebocas en lugares cerrados, recomienda la OPS a México

Marcos Espinal, subdirector interino de la Organización Panamericana de la Salud, prevé que en invierno suban casos de Covid-19 e influenza.

La OPS recomienda mantener el uso de cubrebocas en México.
La OPS recomienda mantener el uso de cubrebocas en México.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados principalmente donde no se garantice la ventilación a fin de evitar riesgos de contagios de Covid-19.

Luego de que las autoridades de Salud eliminaron el uso obligatorio en espacios cerrados; Marcos Espinal, subdirector interino de la OPS señaló que si bien cada país es soberano para decidir el uso de las mascarillas, esto se debe acompañar de medidas preventivas y la población tiene que estar informada para decidir sobre su propio riesgo.

“En relación al cubrebocas la OPS recomienda en lugares cerrados mantener el cubrebocas cuando cuando no se garantiza la ventilación, incluso, si es posible usar el cubrebocas en lugares cerrados es la recomendación. La recomendación debe ser, que si es posible usar el cubrebocas en lugares cerrados donde no se garantiza una ventilación adecuada porque el riesgo aumenta para el Covid-19”, enfatizó.

Respecto a la posibilidad de un resurgimiento de casos de Covid-19 en el país, Espinal advirtió la posibilidad de un aumento en los casos, así como de la Influenza durante la temporada invernal.

“En el invierno siempre podemos esperar que haya resurgimiento a pesar de las tasas descendientes que hemos venido observando con relación al Covid, porque también tenemos la complicación de la influenza que empiezan a subir las tasas, entonces hay que esperar una tendencia creciente y por eso es importante que mantengamos las medidas”, señaló.

La OPS recomendó a México continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados luego que las autoridades de Salud eliminaron el uso obligatorio del cubrebocas.