CUBREBOCAS

¡Cubrebocas en aviones ya no es obligatorio!

La autoridad de aviación civil en México notificó a todos las aerolíneas que el uso de la mascarilla se tornará de carácter opcional.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Agencia de Aviación Federal Civil (AFAC) dio a conocer que a partir de este miércoles 12 de octubre ya no será necesario el uso de cubrebocas en vuelos ni aeropuertos. 

Dicha medida quedó establecida para tripulantes, así como para trabajadores de las diferentes aerolíneas. Es decir, ya no se tendrá que portarlo en salas de espera, abordajes, vuelos ni desembarques. 

¿En qué otros lugares ya no se usará cubrebocas?

Y es que, en días recientes autoridades de Salud dieron a conocer la actualización de los lineamientos de seguridad sanitaria para los ciudadanos, en las que mencionaron que “ya no será necesario llevar tapabocas en espacios cerrados”. 

Lo anterior siempre y cuando se respete una separación entre personas de al menos 1.5 metros de espacio. Aunque esto ya dependerá de las reglas de cada empresa, dependencia, instituciones y otras. 

Reglas en aviones

En tanto a algunas reglas en vuelos, se recomienda su uso en espacios cerrados, que no tengan ventilación, a diferencia de los aeropuertos que sí cuentan con zonas amplias y en donde circula el aire constantemente. 

Por su parte la AFAC también indicó que en caso de que se detecte alguna persona con el virus Covid, se le hará la invitación a usarlo para evitar posibles contagios entre los pasajeros. 

Otras medidas sanitarias que implementarán las aerolíneas serán: 

  • Todas las aeronaves deben contar con un sistema de alta eficiencia que renueve el aire cada tres minutos, lo que ayuda a capturar casi el 100 por ciento de bacterias y virus. 
  • Sin excepción se los empleados de aerolíneas sí deberán llevar gel antibacterial y mascarilla o tapabocas en todo momento.
  • Los tripulantes y encargados de vuelo deben monitorear constantemente que ningún pasajero viaje con síntomas Covid, de ser así se le hará la recomendación de portar cubrebocas.