INBAL

Trabajadores del INBAL piden revisión salarial y cierran Paseo de la Reforma

Los inconformes dicen que las autoridades del organismo han ignorado sus peticiones que por meses han requerido su solución.

Trabajadores inconformes del INBAL cierran Paseo de la Reforma.
Trabajadores inconformes del INBAL cierran Paseo de la Reforma.Créditos: Foto: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y literatura (INBAL) cerraron la circulación en ambos sentidos de Paseo de la reforma al cruce con avenida Juárez, Rosales y Bucareli para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Los inconformes extendieron pancartas en las que plantean que las autoridades del INVAL han ignorado sus peticiones que por meses han requerido su solución.

Entre otros aspectos piden revisión salarial, prestaciones, aportación de insumos y uniformes para sus laborales en dicho instituto.

Hace unos días se manifestaron en el Palacio de las Bellas Artes, en un evento de la comunidad española en México.

También extendieron una manta en la que plasmaron sus peticiones que siguen sin ser resueltas y piden la intervención de autoridades de alto nivel del Gobierno de México.

Ante el cierre de vialidad del Paseo de la Reforma, policías de tránsito realizaron un operativo vial para desviar y agilizar la carga vehicular por vías alternas.

 La manifestación de trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y literatura (INBAL) se realizó en términos pacíficos sin que incurrieran en actos de violencia o alteración al orden público.

@amarilloalarcon