CHIAPAS

Regresan 20 estudiantes intoxicados en Chiapas al hospital; padres se reúnen con la FGE

Los menores presentaron síntomas como desvanecimiento, convulsiones y pérdida de memoria, entre otros.

Estudiantes intoxicados en Chiapas regresaron al hospital por nuevos síntomas.
Estudiantes intoxicados en Chiapas regresaron al hospital por nuevos síntomas.Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Alrededor de 20 estudiantes intoxicados en Chiapas reingresaron al hospital IMSS Bienestar en Bochil, Chiapas, con síntomas de desvanecimiento, convulsiones, pérdida de memoria, entre otros.

Padres de los menores intoxicados se reunieron con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes exigieron pruebas reales a sus hijos, pues no están conformes con los resultados negativos en 65 pruebas realizadas a los alumnos de la secundaria Juana de Asbaje de esa localidad.

Rechazaron tajantemente los resultados negativos a alguna droga, ya que aseguran que tres pruebas realizadas en laboratorios particulares salieron positivas a cocaína, por lo que se trasladaron al Ministerio Público de Bochil para esperar a que se hagan las pruebas a sus hijos.

Los papás también denunciaron que el director de la escuela secundaria Juana de Asbaje les dijo que ya sabía los nombres de quienes metían droga a la escuela, por lo cual piden declare ante el Ministerio Público.

En cuanto a los 15 alumnos que reingresaron al IMSS ayer lunes, la dependencia dijo que tres fueron dados de alta por mejoría y uno por alta voluntaria, además dos fueron trasladados al Hospital General de Zona (HGZ) no. 2 en Tuxtla Gutiérrez y dos al hospital general “Dr.  Jesús Gilberto Gómez Maza”.

El sábado pasado, alrededor de 110 estudiantes de secundaria se intoxicaron con presunta cocaína, en circunstancias que aún no están claras.

En el nosocomio rural de Bochil permanecían seis adolescentes, de los cuales cuatro fueron trasladados al HGZ no. 2 y al hospital de las culturas, en San Cristóbal de las Casas, a fin de brindar atención más especializada en el ámbito neurológico.

Respecto al estudiante que ingresó al Centro Médico en Tuxtla la madrugada del pasado sábado, su padre informó que ya despertó del coma y va respondiendo lento al tratamiento.

Cabe destacar que los papás de los estudiantes intoxicados en Chiapas afirman que no pactaron nada con la FGE, pues ellos quieren justicia para sus hijos y castigo para él o los culpables.

Temas