MARIO ALBERTO CANALES

Cazador mexicano, Mario Alberto Canales, fallece tras ser embestido por un búfalo

De acuerdo con los reportes, se trata del presidente de la Federación Mexicana de Caza (FEMECA), y el hecho ocurrió en una localidad argentina.

Mario Alberto Canales, cazador mexicano.
Mario Alberto Canales, cazador mexicano.Créditos: LinkedIn Mario Alberto Canales Najjar
Escrito en NACIONAL el

Durante este martes se dio a conocer la muerte de un cazador mexicano, se trata de Mario Alberto Canales Najjar, quien lamentablemente perdió la vida, después de haber sido embestido por un búfalo.

Según los reportes, los hechos ocurrieron durante un viaje que realizó en la provincia de Entre Ríos, en Argentina, cuando el presidente de la Federación Mexicana de Caza (FEMECA) intentaba capturar al animal salvaje.

¿Qué se sabe sobre la muerte de Mario Alberto Canales?

El medio Infobae refiere que el cazador mexicano, de 64 años de edad, murió el pasado viernes 7 de octubre, mientras se encontraba de cacería con tres amigos, en el campo Punta Caballo, que se encuentra en el municipio de Costa Uruguay Sur.

Sin embargo, Canales Najjar se habría alejado, debido a que vio al búfalo al que le disparó con su rifle calibre .458 y, aunque no logró privarlo de la vida, sí alcanzó a herirlo, por lo que rápidamente, el animal reaccionó y lo atacó a cornadas, señala el medio citado.

Foto: Ilustrativa / Pixabay

El presidente de la Federación Mexicana de Caza se encontraba acompañado de un guía, quien al ser testigo de los hechos, disparó contra el animal, que finalmente recibió cinco impactos de bala y murió.

Casi a la inmediatez, un grupo de cazadores trataron de asistir al mexicano, pues no contaban con suficiente señal para avisar a los servicios de emergencia, por lo que lo trasladaron al hospital más cercano en un vehículo.

Causas del fallecimiento

Mario Alberto perdió la vida antes de llegar a recibir atención médica, debido a las diversas fracturas que recibió tanto en las costillas como en el esternón, además de que su cuerpo presentaba golpes en la parte posterior del abdomen.

Tras confirmarse la muerte del cazador mexicano, Mario Alberto Canales Najjar, su esposa e hijos viajaron a Argentina desde México para despedirlo, siendo el domingo, el día en que sus restos fueron velados en el municipio de Gualeguaychú, pero se trasladarán a la capital de nuestro país.