TATIANA CLOUTHIER

Tatiana Clouthier: 'Una jauría rodea a AMLO y no deja avanzar los proyectos'

La ex funcionaria dijo que esos grupos que están alrededor del presidente Andrés Manuel López Obrador le llevan mentiras.

Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía.
Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dijo que 'una jauría rodea al presidente y no deja avanzar los proyectos' en sus primeras declaraciones tras dejar la dependencia la semana pasada.

En declaraciones al columnista del periódico La Jornada, Enrique Galván Ochoa, la ex funcionaria dijo que esos grupos que están alrededor del presidente Andrés Manuel López Obrador le llevan mentiras.

Al preguntarle sobre cuál fue la gota que derramó el vaso tras su salida de la Secretaría de Economía, Clouthier dijo que 'no fue una gota, fue un chorro'.

"Ya no sumaba, como dije en mi renuncia, una jauría rodea al Presidente y no deja avanzar los proyectos, le llevan mentiras. Además, todos están metidos en la sucesión presidencial".

La ex funcionaria dio unas breves declaraciones telefónicas al columnista un día después de su dimisión, mientras ya se encontraba en Monterrey, Nuevo León, con su familia.

Una salida, sin abrazo

Tatiana Clouthier se despidió del gabinete de AMLO en La Mañanera donde tras leer una carta con sus motivos para salir de la Secretaría de Economía ante el presidente.

Luego de leer la misiva, se dirigió al presidente López Obrador para despedirse, ella lo abrazó, pero el primer mandatario no correspondió al mismo y siguió aplaudiendo ante la sorpresa de los asistentes.

Clouthier fue la coordinadora general de la campaña de López Obrador que los llevó al triunfo en las elecciones de 2018, cuando era su tercer intento para llegar a la silla presidencial.

Ocupó varios puestos antes de la Secretaría de Economía, fue diputada federal, vicecoordinadora de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, y posteriormente declinó la subsecretaría de Gobernación.

Tatiana Clouthier dijo que 'una jauría rodea al presidente y no deja avanzar los proyectos', en lo que fueron las primeras declaraciones de la ex funcionaria tras su salida.