SEP

SEP convoca a sumar esfuerzos para que niños y adolescentes regresen a la escuela

El objetivo principal de instar a la población es poner en el centro del sistema de enseñanza el interés superior de las niños, adolescentes y jóvenes.

La titular de la Secretaría de Educación Pública recordó que esta no es una tarea exclusiva de docentes, invitó a todos a participar del llamado.
La titular de la Secretaría de Educación Pública recordó que esta no es una tarea exclusiva de docentes, invitó a todos a participar del llamado. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, convocó a toda la sociedad a sumarse al esfuerzo que se hace desde la dependencia para impulsar el regreso a clases, pues es ahí donde se necesita a los niños, adolescentes y jóvenes.

Al inaugurar el Encuentro Nacional para la Reflexión e Intercambio de Experiencias con las Autoridades Educativas de las Entidades Federativas, Rumbo a los Procesos de Admisión, Promoción y Reconocimiento de Maestros del Ciclo Escolar 2023-2024, la funcionaria recordó que esta no es una tarea exclusiva de docentes, por lo que todos deben participar en este llamado permanente para buscar las mejores condiciones que permitan a los alumnos estén en las aulas.

Expuso que el proyecto educativo federal tiene como objetivo principal poner en el centro del sistema de enseñanza nacional el interés superior de las niños, adolescentes y jóvenes.

Agregó que para lograrlo es necesario generar las condiciones óptimas con el fin de garantizar el mayor logro de los aprendizajes.

Acompañada por los 32 enlaces estatales de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), la secretaria de Educación Pública detalló que este proyecto es una posibilidad de equidad, de justicia social, de sumar esfuerzos para avanzar en la construcción de una educación inclusiva, intercultural, democrática, igualitaria, crítica y también de excelencia.

Asimismo Ramírez Amaya explicó que, por primera vez, en un hecho histórico, se cuenta simultáneamente con nuevos planes de estudio para Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Normal, así como un nuevo Marco Curricular Común para la Educación Media Superior.