ANTONIO MARTÍNEZ DAGNINO

¿Quién es Antonio Martínez Dagnino?, el nuevo titular del SAT

La salida de Raquel Buenrostro deja un antes y un después de dicha dependencia gubernamental debido a los altos niveles de recaudación tributaria que alcanzó su administración.

Créditos: Twitter@MarioBeteta
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Antonio Martínez Dagnino como el nuevo titular del Servicio de Administración Tributario (SAT), sin embargo, su nombre estaba lejano de la opinión pública minutos antes de que la noticia fuera difundida.

La designación de Martínez Dagnino se dio luego de que Raquel Buenrostro fue nombrada la nueva titular de la Secretaría de Economía, ya que Tatiana Clouthier decidió dejar dicha dependencia.

Fue a través de las redes sociales del Gobierno de México que se reveló al nuevo titular del SAT: ‘Por instrucciones del primer mandatario, titular de Segob da posesión del cargo a Antonio Martínez Dagnino’.

Antonio Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la UNAM. Hasta hoy se desempeñó como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT, según información del Gobierno de México.

Asimismo, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.

Sale Clouthier, entra Buenrostro

El pasado 6 de octubre, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Tatiana Clouthier anunció su salida de la Secretaría de Economía y, un día después, López Obrador dio a conocer que Raquel Buenrostro ocuparía su cargo.

Tras su salida del gabinete, en entrevista con el columnista Enrique Galván Rocha, para el diario La Jornada, la funcionaria aseguró que ‘una jauría rodea al presidente y no deja avanzar los proyectos, le llevan mentiras. Además, todos están metidos en la sucesión presidencial’

El SAT de Buenrostro

La llegada de Antonio Martínez Dagnino al SAT significa un antes y un después a dicha dependencia, puesto que Buenrostro ha sido considerada como una de las personas más leales y eficientes para López Obrador, pues en 2020, el primer año de la pandemia de COVID-19, la recaudación tributaria de México creció 0.8% en comparación anual, al obtener 3.3 billones de pesos.