MORENA

Que nuevo titular del SAT siga apoyando a 'marginados', pide diputada de Morena

La legisladora federal y empresaria, Patricia Armendáriz expresa deseos de que el SAT siga impulsando medidas de apoyo a “marginados” y productores del campo.

Raquel Buenrostro, extitular del SAT
Raquel Buenrostro, extitular del SATCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Armendáriz, manifestó su deseo de que el nuevo o nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) impulse medidas para apoyar a los “marginados”, como en su momento hizo la ahora responsable de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro.

En redes sociales, la congresista manifestó su deseo de que el sucesor o sucesora de Buenrostro Sánchez mantenga la voluntad de promover acciones a favor de las personas que más lo requieren, a quienes llamó “marginados” y productores del campo.

Subrayó que la exjefa del SAT mostró en todo momento disposición para respaldar políticas y estrategias de inclusión, y en su caso particular, esas acciones se promovieron a partir de la llamada Miscelánea Fiscal.

“Dentro de las cualidades de Raquel Buenrostro doy fe de sus disposición a iniciativas de inclusión. Con ella trabajé varios puntos de la miscelánea fiscal del año pasado para apoyar a los marginados y su apoyo a los productores de mezcal ancestral. Ojalá su sucesor siga apoyando”, apuntó textualmente en una de sus cuentas en la red social Twitter, @PArmendarizMX.

En el paquete económico 2023, el Ejecutivo Federal decidió no enviar Miscelánea Fiscal, por lo que los montos de ingresos a captar el año entrante por la vía petrolera y no petrolera, así como el cobro de derechos y otras disposiciones de tipo fiscal, no se modificarán con respecto a las que aplicaron este 2022.

Verduras e inflación

En días previos, la diputada Armendáriz Guerra generó polémica con uno de sus mensajes en redes, mismo que eliminó, y en el cual recomendaba dejar de consumir alimentos del campo que inciden en el alza en la inflación, como cebolla y tomate verde.

“Buenos días. La cebolla el jitomate y el tomate verde están por las nubes y tienen gran incidencia en la inflación mensual. ¿Qué pasaría si tratáramos temporalmente de no consumirlos?”, decía textualmente el mensaje que la congresista eliminó de sus redes sociales, pero del cual quedó registro en capturas de pantalla.