LA FAMILIA MICHOACANA

Narcocorrido de 'El Fresa' evidenciaría su poder al interior de La Familia Michoacana

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que la masacre en San Miguel Totolapan fue consecuencia de una disputa entre Los Tequileros y la organización delictiva a la que José Alfredo Hurtado forma parte.

Créditos: JULIAN ALVARADO FACEBOOK
Escrito en NACIONAL el

José Alfredo Hurtado Olascoaga, mejor conocido como ‘El Fresa’, ha estado en blanco de la opinión pública luego de que se viralizara un video en donde aseguró que la masacra en San Miguel Totolapan, Guerrero, fue parte de una persecución en su contra.

Tras la viralización del video en donde el supuesto cabecilla de La Familia Michoacana, el apodo de Hurtado Olascoaga acaparó los medios de comunicación ya que la masacre en San Miguel Totolapan dejó un saldo de 20 personas muertas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza y su padre.

El atentado era contra mi persona y por supuesto contra Conrado y contra su papá. Alguien de ahí del pueblo, no sé quién, no sabemos quién, fue el que traicionó. Tenían la gente adentro”, fueron declaraciones de ‘El Fresa’ que dieron un giro al hecho.

Cabe mencionar que, en 2019, Gerardo Díaz y Gerarquía lanzaron un ‘narcocorrido’ que evidenciaría el poderío de ‘El Fresa’ al interior de La Familia Michoacana.

‘Yo soy el de La Familia Michoacana, ese que buscan y no lo encuentran, de los más buscados hoy. Tal vez no piense bien su cabeza pues tal vez si buscan a la vuelta sabrán mi ubicación’, es el primer verso de la canción titulada ‘El de la Familia’.

'Tal vez no quieren encontrarme porque tienen miedo de enfrentarme, por ahí tengo más de mil armados y sin contar los de mis aliados que se me vuelven muy sanguinarios cuando luz verde les doy', se escucha en el narcocorrido.

¿Quiénes son las responsables de la masacre en San Miguel Totolapan?

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que la masacre en San Miguel Totolapan fue consecuencia de una disputa entre Los Tequileros y La Familia Michoacana.

‘Prefiero morirme peleando a ser extraditado, si le siguen también su gabinete se podrá ver afectado pues también de mi mano están comiendo presidentes, diputados. Es cierto, no es mentira lo que les digo, pa’ que chequen el poder que tiene la Fresa Hurtado’, es el verso que evidenciaría el poder de Hurtado Olascoaga al interior de La Familia Michoacana.