LLUVIAS

Clima México hoy: el SMN pronostica lluvias torrenciales en cuatro estados

En el Valle de México prevalecerán condiciones de cielo nublado, con probabilidad de lluvias aisladas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frio número 3 junto con un canal de baja presión y la circulación del ciclón tropical “Julia” provocarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo; y puntuales muy fuertes en Puebla y Yucatán. 

Además, se espera viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Oaxaca, Chiapas y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Por otra parte, la masa de aire frío que cubre la Mesa del Norte y la Mesa Central ocasionará ambiente frío durante la mañana y noche en dichas regiones, con posibles heladas en zonas montañosas. 

En tanto, un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical sobre el norte y noreste del país generarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, además de chubascos vespertinos en Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Michoacán.  

En el Valle de México prevalecerán condiciones de cielo nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México. 

Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.