CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum, la favorita rumbo a las elecciones presidenciales 2024

Un 40.8% de los entrevistados señaló que votarían por Claudia Shienbaum para presidente de la República.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Según el estudio de Mendoza Blanco y Asociados publicado el día de hoy, la popularidad del Presidente de la República alcanza un 77% al tiempo que la alianza encabezada por Morena se sitúa con una ventaja de casi 40, puntos sobre una cada vez más improbable alianza PAN-PRI-PRD, la cual además, pierde dos puntos en los últimos dos meses.

Lo anterior cierra la contienda por la sucesión presidencial al interior del partido en el gobierno, donde Claudia Sheinbaum se muestra como la aspirante que mejor representa los valores de Morena (29.7%) y la más leal al proyecto de la Cuarta Transformación (31.4%).

Lo anterior le sirve para ubicarse al frente de la lista de aspirantes presidenciales de su partido con una ventaja de alrededor de 10 puntos sobre su más cercano contendiente, el canciller Marcelo Ebrard.

En concreto, el 32.9% del total de los entrevistados señaló preferir a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la presidencia, cifra que se amplía hasta un 37.5% dentro de los que dicen votar por Morena.

Lo anterior significa una ventaja de  entre 10.1% y 10.9% frente al canciller, cuyas cifras alcanzan respectivamente un 22.8% frente al total de los entrevistados y un 26.6% dentro de los afines a su partido.

Finalmente, un 40.8% de los entrevistados señaló que votarían por Claudia Shienbaum para presidente de la República, cifra que le brinda una ventaja de 6.8% sobre Marcelo Ebrard, quien apenas alcanza el 34% de las preferencias.