“LUZ PARA MÉXICO”

Piden por la paz y por la reconciliación nacional en diferentes plazas del país

Entre los asistentes había personas con casos de hijos secuestrados, víctimas de diversos delitos y aquellos que pidieron por la paz y unión de los mexicanos y fin al divisionismo.

Se realiza una movilización para pedir paz en la República Mexicana.
Se realiza una movilización para pedir paz en la República Mexicana.Créditos: Juan Carlos Alarcón.
Escrito en NACIONAL el

La Organización Civil “Luz Para México” llevó a cabo este día un evento de reconciliación social y nacional que se realizó en diferentes plazas de la República en las que se concentraron personas con veladora en mano para pedir por un “Mejor País y una nación pacificada”.

La concentración se realizó en plazas públicas como Ciudad de México, Leónides, Tampico, Playa del Carmen, Chihuahua, y Guadalajara, entre otras.

Los asistentes pidieron por la reconciliación del país, por la paz y por la democracia, en la que prive la solidaridad y la fraternidad de los mexicanos.

“Que llegue a todos nuestros pueblos, queremos paz para nuestro México, queremos luz que ilumine este camino, camino de libertad, de democracia, un camino que nos lleve a la luz y no a la oscuridad en la que nos está envolviendo este gobierno, un gobierno que nos está envolviendo con sus telarañas".

Por eso, hoy esta noche, esa luz es para todos y para aquellos que no están con nosotros y por todas nuestras familias que nos acompañan”, puntualizó una de las participantes en la plaza de Mérida, Yucatán.

Entre los asistentes había personas con casos de hijos secuestrados, víctimas de diversos delitos y aquellos que pidieron por la paz y unión de los mexicanos y fin al divisionismo.

También hubo voces que cuestionaron la política de seguridad y a los políticos que la defienden.

Señalaron que ya están cansados de tantas acciones y que no pasa nada, que la situación social, económica, y de seguridad sigue igual, sin cambios favorables para las familias.

Los asistentes y participantes de la velada convocada “Luz Para México”, guardaron un minuto de silencio por las víctimas no sólo de la inseguridad, sino de la pandemia, de aquellas que se dieron por la falta de medicamentos y por la falta de servicios.

Al igual que este sábado en los siguientes días se llevarán a cabo más  concentraciones en otras plazas del país.