LA FAMILIA MICHOACANA

Condenan a 24 años de cárcel a 'El Güerochino' integrante de 'La Familia Michoacana'

Esto se llevó a cabo a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).

Elementos de la Policía Federal en el lugar donde fueron apilados  los cadáveres de 12 agentes el 13 de julio de 2009.
Elementos de la Policía Federal en el lugar donde fueron apilados los cadáveres de 12 agentes el 13 de julio de 2009.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal sentenció a 24 años de cárcel a un miembro de la organización criminal “La Familia Michoacana”, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de delitos contra la salud), portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta de marihuana y metanfetamina.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en 2009 Onésimo “G”, fue detenido en Tamaulipas por elementos de la extinta Policía Federal a bordo de un vehículo, y se le aseguraron armas de fuego, cartuchos, metanfetamina y marihuana. 

En ese momento quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS” Durango, con sede en Gómez Palacio.

El sujeto también está vinculado con el asesinato de 12 policías, cuyos cuerpos fueron abandonados en la carretera de La Huacana, Michoacán.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 24 años de prisión y tres mil 571 días multa, por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos antes mencionados.