AICM registra 203 vuelos cancelados por Covid desde el 5 de enero

El AICM dijo que ayer 8 de enero, Aeroméxico tuvo 89 vuelos cancelados, Aeromar 13 vuelos, VivaAerobus canceló 2 vuelos y Volaris 1.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que hasta el momento se tiene el registro de 203 vuelos cancelados por contingencia Covid-19 que afecta disponibilidad de tripulaciones desde el 5 de enero hasta ayer sábado 8 de enero.

La terminal aérea reportó que el 5 de enero fueron cancelados de Aeroméxico 12 vuelos, el 6 de enero también de la misma aerolínea se afectaron 17 vuelos.

Información relacionada: Suman 87 pilotos de Aeroméxico contagiados de Covid-19; cancelan 55 vuelos

Para el 7 de enero hubo de Aeroméxico 60 vuelos cancelados y de Aeromar 9 vuelos.

El AICM dijo que ayer 8 de enero, Aeroméxico tuvo 89 vuelos cancelados, Aeromar 13 vuelos, VivaAerobus canceló 2 vuelos y Volaris 1 vuelo.

Asimismo, el AICM afirmó que mantiene en promedio mil operaciones de despegue y aterrizaje al día.

En una nota informativa, la Terminal reconoció que la nueva situación por Covid-19 ha afectado la aviación en todo el mundo y algunos vuelos has sido afectados, principalmente por personal profesional que desafortunadamente se encuentra diagnosticado con esta enfermedad.

Dijo que tanto las aerolíneas como el Aeropuerto, tienen el compromiso de continuar trabajando para que los usuarios viajen con las mejores condiciones sanitarias y lo más apegado posible a los itinerarios establecidos.

Por lo que apeló a la sensibilidad de los usuarios para comprender que la pandemia afecta a todas las actividades y que hacemos nuestros mejores esfuerzos para mantener en operación el Aeropuerto.

Señaló que la colaboración de la población es muy importante para disminuir riesgos y pidió atender las indicaciones del personal de las aerolíneas y del Aeropuerto y confirma el estatus del vuelo a través de los canales oficiales respectivos para determinar si hay retrasos o cancelaciones de vuelos.