Arriban al aeropuerto de Toluca vacunas de Moderna para refuerzo de maestros

Al recibir el cargamento, el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma destacó la relación bilateral.

Escrito en NACIONAL el

Este sábado arribó el primer embarque de vacunas contra Covid-19 del año con 2 millones 772 mil dosis envasadas de Moderna, mismas que fueron donadas por la farmacéutica estadunidense.

De acuerdo a la secretaría de Salud, las dosis serán destinadas a inocular a personal del sector educativo.

"Es la tercera ocasión que el país recibe biológicos de este laboratorio, del que suman a esta fecha seis millones 272 mil dosis".

-Información relacionada: Ómicron evade la protección de vacunas e infección previa

Por la mañana, en el Aeropuerto Internacional de Toluca "Adolfo López Mateos", el embarque llegó en el vuelo FX53 proveniente Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

Al recibir el cargamento, el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma destacó la relación bilateral.

"Queremos agradecer a Moderna por este gesto solidario que refleja los vínculos de amistad y cooperación que unen a las sociedades mexicana y estadounidense como ha quedado de manifiesto durante la pandemia, ya que México fue el primer país extranjero que recibió vacunas de los Estados Unidos", indicó.

Indicó que con esta donación México alcanzará los 202 millones de dosis que se han dado desde el inicio de la campaña de vacunación en diciembre del 2020.

"Y no es coincidencia que los primeros acercamientos para lograr esta última donación surgieran precisamente en una reunión sobre México y Estados Unidos en Washington".