Se perfila alianza PRD y PAN en Quintana Roo; en Oaxaca no hay acuerdo

Zambrano Grijalva se congratuló por la llegada de la diputada Laura Fernández a las filas del PRD luego de renunciar al Partido Verde Ecologista de México. 

Jesús Zambrano, líder del PRD / Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano anticipó que se perfila un acuerdo con Acción Nacional para ir juntos en la contienda por la gubernatura de Quintana Roo.

En entrevista con MVS Noticias, Zambrano Grijalva se congratuló por la llegada de la diputada Laura Fernández a las filas del PRD luego de renunciar al Partido Verde Ecologista de México.

*Información relacionada: Jesús Zambrano: Las elecciones en Michoacán deben anularse

Afirmó que la legisladora se suma a otros personajes que han mostrado interés en contender por el gobierno del estado como el empresario Roberto Palazuelos y la senadora del PAN Mayuli Martínez.

Explicó que este viernes se tomará una decisión definitiva, justo cuando vence el plazo para que se registre la coalición electoral ante las autoridades estatales.

Indicó que de concretarse esta alianza con Acción Nacional y otros partidos locales, la candidatura se definirá mediante encuestas y valoraciones políticas a mediados de enero.

"Hasta ahora lo más probable es que vayamos, de los tres partidos nacionales que estamos en la coalición Va por México solamente dos en Quintana Roo, el PRD y el PAN en alianza con otros partidos locales del estado, y ella ha manifestado su disposición a ser considerada sabiendo las dificultades", aseguró.

En el caso de la elección por la gubernatura de Oaxaca, Jesús Zambrano dijo que los tres partidos que integran la coalición Va por México ha decidido ir por su lado a la contienda.

Explico que, en este caso, el PRD se podría establecer alianza con partidos locales y no descartó algún acuerdo de facto con Acción Nacional, además de que liderazgos estatales no descartan platicar con quien se inconformó con el proceso interno de Morena, en este caso la senadora Susana Harp.

Confirma PRI que no hubo acuerdo

El secretario técnico Consejo Político Nacional del PRI Pablo Angulo Briceño, confirmó que "no se celebrará convenio de coalición con ningún instituto político" en Quintana Roo, al no alcanzarse un acuerdo con el PAN y PRD.

Durante la sesión celebrada este jueves, también se dio a conocer a los integrantes que aún se está a tiempo de registrar a candidatos de coalición a presidentes municipales en el estado de Durango.