Tribunal rechaza solicitud de Mario Aburto para que SCJN resuelva amparo

Aburto Martínez argumentó que fue torturado para confesar que cometió el crimen y añadió que su familia también fue víctima de dicha conducta ilegal.

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un tribunal colegiado rechazó la solicitud de Mario Aburto Martínez para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerza su facultad de atracción para conocer el amparo que promovió contra la sentencia de 45 años de prisión que se le impuso por el homicidio del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio.

Información relacionada: Por actos de tortura contra Mario Aburto, CNDH emite recomendación

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en el Estado de México resolvió que es legalmente competente para conocer y resolver la demanda de garantías, toda vez que del estudio preliminar del asunto, no se aprecia que se hayan impugnado normas generales por estimarlas inconstitucionales, ni se realizó la interpretación directa de un precepto constitucional.

En su escrito, Aburto Martínez argumentó que fue torturado para confesar que cometió el crimen y añadió que su familia también fue víctima de dicha conducta ilegal, por lo que pidió revocar la sentencia relacionada con la causa penal 41/1994.

Con ello, Mario Aburto y su defensa pidieron enviar el caso a la Corte para que ejerza su facultad de atracción.