¿Por qué se cayó el internet de Telmex? Usuarios reaccionan con memes a la falla

Esta falla estuvo presente alrededor de dos horas y las redes sociales de Facebook, WhatsApp e Instagram reportaron menor actividad en dicho lapso.

La compañía sufrió una caída en pleno inicio de año, usuarios mostraron con memes su reacción/ FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

¡No eres tú! El servicio de Infinitum presentó fallas, por lo que los usuarios reaccionaron con memes a esta ausencia, pero… ¿sabes por qué se cayó el internet de Telmex?

Aunque hubo muchas especulaciones, la empresa emitió un comunicado en el que explicó las razones de esta falla en varias partes del país.

Te puede interesar: ¿Qué piden los niños mexicanos a los Reyes Magos?

¿Por qué se cayó el internet de Telmex? Esta es la explicación

Después de dos horas de incertidumbre, las intermitencias en los servicios de este miércoles en Telmex se debieron a dos cortes de fibra óptica en Estados Unidos y México.

Esto impactó al acceso a internet de manera nacional.

De acuerdo con un comunicado de la empresa de Carlos Slim, el primer corte sucedió en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con la República Mexicana.

El segundo se dio en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual fue reparado por los técnicos de la empresa y su reparación fue en menos de dos horas.

Por otra parte, Telmex anunció que este corte fue provocado por un tercero, es decir, alguien ajeno a la empresa y Telmex interpondrá la denuncia correspondiente.

La denuncia será por ataque a las vías de comunicación.

Los estados que se vieron afectados fue Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la CDMX.

Usuarios responden con memes

Los usuarios reaccionaron a esta falla con diversos memes así como reclamos al servicio.

No hubo servicio de Telmex, Instagram, Facebook y WhatsApp como por dos horas y… ¡Tuvimos que trabajar! pic.twitter.com/91LmplsWAF

— Simpsonito (@SimpsonitoMX) January 5, 2022

La caída de Telmex ya no nos agarra por sorpresa ya que no es la primera vez que sucede, sin embargo, esperamos que el tiempo de respuesta sea cada vez más rápido.