Mujeres agraristas de la UNTA instalan plantón indefinido en Gobernación

Las mujeres campesinas provienen de los estados de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Escrito en NACIONAL el

Mujeres agraristas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se instalaron en plantón indefinido afuera de la Secretaría de Gobernación, en exigencia de que el titular Adán Augusto López Hernández, las reciba y dialogue con ellas en busca de una respuesta a los conflictos agrarios y amenazas de muerte en contra de algunas de ellas.

Luego de marchar desde el Ángel de la Independencia hasta la calle de Bucareli, colocaron carpas, cocinas móviles y gritaron consignas, mientras tanto, el Secretario General de esta organización, Álvaro López Ríos señaló que no se retirarán hasta que el Secretario las escuche y de soluciones.

Información relacionada: Suspende SSC a 7 policías tras altercado con diputada federal

Las mujeres campesinas provienen de los estados de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz, Hidalgo, Puebla, quienes han llegado con sus expedientes para que se resuelvan conflictos agrarios que ha su juicio han sido abandonados por el Gobierno federal.

De acuerdo a López Ríos este gobierno federal ha sido indolente y ha creado una estructura burocrática que impide que se atiendan las demandas de las organizaciones sociales, además dijo, en tanto no tenga un beneficio electoral, no se resuelven los conflictos existentes.

Finalmente, reiteraron su rechazo a dialogar con funcionario de segundo o tercer nivel quienes a decir de López Ríos carecen de capacidad de decisión, especialmente en contra de conflictos que ponen en riesgo la vida de las mujeres agraristas.