SSPC anuncia el cierre del penal federal de Monclova

La SSPC puntualizó que los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al penal de Monclova, serán respetados conforme a la ley.

Penal de Monclova / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció el cierre del penal federal de Monclova, Coahuila, lo que permitirá, señaló, facilitar los mecanismos y actividades para lograr la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

En el acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal refirió que el Plan Nacional de Desarrollo destaca la necesidad de que las instalaciones penitenciarias cuenten con la infraestructura, recursos humanos y materiales suficientes para atender a la población penitenciaria, por lo que es menester generar acciones para la modernización y reingeniería en esta materia.

*Información relacionada: Titular de SSPC se reúne con presunto líder de la mafia rumana

Asimismo, la SSPC puntualizó que los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al penal de Monclova, serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución.

Del mismo modo, el Comisionado realizará las acciones conducentes para el destino final de los bienes muebles pertenecientes a dicho centro de reclusión, haciendo uso de los recursos materiales, financieros y humanos que sean necesarios para tal fin, mientras que la SSPC determinará, en su momento, el destino final del bien inmueble que ocupa el penal.

En lo que va de la actual administración, ya suman seis los centros de reclusión que fueron desincorporados del Sistema Penitenciario Federal: Islas Marías; Puente Grande, Jalisco; Huimanguillo, Tabasco; Ciudad Juárez, Chihuahua; el de Tamaulipas, y ahora el de Monclova.

Temas