Juez niega suspensión a Julio César Serna contra prisión preventiva

Julio César pidió que se le otorgara la suspensión provisional para enfrentar su proceso en libertad.

Miguel Ángel Mancera, y Julio César Serna/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Julio César Serna Chávez, ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, deberá seguir en reclusión el proceso penal que se inició en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó al ex servidor público la suspensión provisional contra la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso el juez Sergio Acevedo Villafuerte, quien se encuentra adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad México.

Información relacionada: Julio César Serna busca amparos contra prisión preventiva y aseguramiento de inmuebles

Julio César pidió que se le otorgara la suspensión provisional para enfrentar su proceso en libertad, porque la medida que le fue impuesta "afecta directamente a sus dependientes económicos".

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, junto con el licenciado Julio César Serna Chávez/Foto: cuartoscuro

No obstante, el juez de distrito argumentó que no se observa alguna circunstancia que pueda afectar la integridad física o emocional de sus dependientes que amerite concederle la medida para que se le permita continuar el procedimiento en libertad.

Por ello, determino concederle la suspensión, pero sólo para el efecto de que la libertad personal de Serna Chávez quede a disposición del juez de amparo en el lugar donde se encuentra recluido.

González García también negó otorgar la suspensión provisional contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

Por otra parte, el juez Augusto Octavio Mejía, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, le otorgó la suspensión provisional a Luis Ernesto Serna contra cualquier orden de aprehensión que se haya librado en su contra, siempre y cuando no se trate de un delito que amerita prisión preventiva oficiosa.