Destaca Zoé Robledo trasplante multiorgánico realizado con éxito en Puebla

El titular del IMSS recordó que desde 2019 a la fecha en el Hospital de Traumatología y Ortopedia se han realizado 31 trasplantes multiorgánicos.

Escrito en NACIONAL el

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo destacó el trasplante multiorgánico en Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, del cual obtuvieron hígado y riñones.

Mediante un video mensaje, el funcionario afirmó que "es la mejor evidencia que tenemos de que hay vida después de la vida, donando órganos y tejidos".

-Información relacionada: Nace en el IMSS el primer bebé del 2022

Zoé Robledo recordó que desde 2019 a la fecha en este hospital se han realizado 31 trasplantes multiorgánicos, por lo que felicitó al personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla.

Por otra parte, comentó que a nivel mundial el 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braile.

"Hay que seguir haciendo conciencia sobre la importancia del Braile para todas aquellas personas con ceguera en el mundo".

Expuso con base en información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que 36 millones de personas en el mundo tienen ceguera, y 210 millones sufren de discapacidad visual moderada o grave.