Con remedios caseros, presidente de Cámara de Diputados enfrenta COVID-19

El diputado federal Sergio Gutiérrez se prepara un té de ajo con canela, jengibre y limón.

El diputado Sergio Gutiérrez dio positivo a COVID-19. Foto: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, mostró en redes sociales el tipo de remedio casero que tomaría, mientras convalece tras haber dado positivo a COVID-19.

El legislador indicó que se prepararía un té de ajo, canela, jengibre y limón, para ver si su estado de salud mejora.

Información relacionada: Diputada Patricia Armendáriz, cuestiona cifras sobre desabasto de medicamentos

En un video grabado desde la que parece ser la cocina de su casa, y difundido en sus cuentas en redes sociales, el legislador muestra una olla con agua y los ingredientes señalados, a los cuales agrega un limón, que a simple vista no se distingue si está entero o partido por la mitad.

"Preparamos un té de ajo, canela, jengibre y limón, vamos a ver cómo nos va. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo", escribió en su cuenta en Twitter, @Sergeluna_S.

A espaldas del diputado Gutiérrez Luna, un niño pequeño, al parecer uno de sus hijos, pasa detrás de él y ninguno de los dos utiliza cubrebocas.

También agradeció las muestras de apoyo y preocupación por su estado de salud, tras haber confirmado su contagio por COVID-19.

Té, ung\u00fcentos y paracetamol

Por la mañana de este martes 4 de enero, durante la conferencia del presidente de la República en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer, declaró que el contagio por coronavirus en el caso de niños, es tratado en su entorno familiar con remedios caseros.

El funcionario aseveró que a los menores de edad el contagio con el virus les "dura dos o tres días", y en algunos casos son tratados "con tés, con paracetamol, un medicamento que es muy bueno para eso y no es agresivo en otros tejidos y desde luego, la fluidez del medio caliente que esté, lo que usan las mamás, el VapoRub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes y los tés".

En semanas anteriores, durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el secretario Alcocer Varela afirmó que personalmente, él no aplicaría vacunas contra COVID-19 a sus nietos, para no afectar el desarrollo de sus sistemas inmunológicos.

"Debes partir el limón": diputada

Su modo de preparar el brebaje generó distintas reacciones en redes sociales. Incluso su compañera de bancada en San Lázaro, Susana Prieto, le escribió un breve e ilustrativo mensaje.

"Pero debes partir el limón, amigo", replicó en su cuenta en Twitter, @terrazas_prieto.

Otra usuaria de Twitter, identificada como "Viridiana Lorelei", en la cuenta @VLorelei, le aplaudió que haya agregado el limón a su té, sin exprimir y al parecer, sin partir.

"Qué bueno que no le exprimiste el limón, hay que aprovechar toda la vitamina C de la cáscara. Mejórate pronto", le escribió.

"Ey, el Limón va en el cuello y póngase unos detentes, ahora ya listo. (Morena en vanguardia científica) Y haga el favor de no ser irresponsable y verificar que todos los que expuso por quitarse el cubre estén avisados. #ElPeorGobiernoDeLaHistoria", agregó otra usuaria de nombre "Claudia", a través de la cuenta @empanadajodona.