Vinculan a proceso a un MP por el ilícito de prevaricación

El acusado, que se desempeñaba como agente del Ministerio Público, incurrió en una omisión que favoreció a un detenido implicado en un ilícito.

Foto: Ilustrativa/Pexels
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia capitalina, por el delito de prevaricación por favorecer a un posible delincuente, en noviembre de 2020.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público imputó los hechos, por lo que tras analizar los datos de prueba presentados, el juez determinó llevar a proceso al acusado.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que el impartidor de justicia, impuso al implicado la medida cautelar de presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (Usmeca) y la prohibición de acercarse a la agencia del Ministerio Público de la AZC-2.

Información relacionada: ‘El Tomate’ de Unión Tepito paga multa y queda libre por tercera vez

Además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, el acusado que se desempeñaba como agente del Ministerio Público, incurrió en una omisión que favoreció a un detenido implicado en un ilícito.

Éste era investigado por la posible comisión del delito de robo agravado calificado, al no establecer una clasificación jurídica acorde a los hechos.

La FGJ reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución y refrendó su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

@amarilloalarcon