Senadores celebran resolución que los incluye en Comisión Permanente

el senador Germán Martínez resaltó que el Grupo Plural llegará al próximo periodo ordinario de sesiones reforzado.

CIUDAD DE MÉXICO, 09ENERO2019.- Porfirio Muñoz Lerdo, presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, y Martí Batres, presidente del Senado, durante la Sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, en la que predominaron los temas sobre la reciente negación de Mexico en no participar en la declaración del Grupo de Lima, y de la estrategia del Gobierno Federal para combatir el robo de gasolina. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Senadores del Grupo Plural celebraron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que obliga a incluirlos en la Comisión Permanente y pidieron legislar sobre la conformación de grupos plurales en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, el senador Germán Martínez resaltó que el Grupo Plural llegará al próximo periodo ordinario de sesiones reforzado con lo que consideró un triunfo ante la mayoría que les negó la posibilidad de participar en la pasada Comisión Permanente.

Información relacionada: Dante Delgado renuncia a Comisión Especial, investigará abusos en Veracruz ante quejas de Morena

Señaló que ahora será importante legislar sobre la conformación de grupos plurales tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, a fin de que puedan contar con un estatuto igualitario con respeto a las otras bancadas.

Germán Martínez agregó que pedirán un trato parejo e igualdad con respeto a los demás legisladores, ya que, subrayó, el propio Tribunal Electoral indicó que no hay senadores de primera ni de segunda.

El senador del Grupo Plural reiteró que no tienen dueño ni odian al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que, a partir del nuevo periodo ordinario, su coordinadora será Nancy de la Sierra, mientras que el senador Emilio Álvarez Icaza será su vicecoordinador parlamentario.