UNAM

Regresa UNAM a actividades en modelo híbrido; las 9 prepas siguen a distancia

Se prevé que para febrero se defina el regreso a clases presenciales en las preparatorias de la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO, 31ENERO2022.- Este lunes comenzó un nuevo semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las autoridades universitarias comunicaron que algunas facultades podrán recibir de nueva cuenta a sus alumnos de manera presencial para retomar sus clases. La Facultad de Derecho podrá recibir al 50% de su comunidad, mientras que las carreras donde sea necesario el uso de laboratorios podrán dar sus clases con los alumnos correspondientes de cada MATERIA. La UNAM espera que para dentro de un mes las facultades puedan volver a abrir sus puertas. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Este lunes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresaron, en su mayoría, a clases en una modalidad híbrida debido a las condiciones sanitarias que persisten en esta cuarta ola de COVID.

De acuerdo con autoridades de la máxima casa de estudios del país, lo que se busca es garantizar la salud de una comunidad de aproximadamente 400 mil integrantes.

Te puede interesar: Senadores celebran resolución que los incluye en Comisión Permanente

Este día retomaron actividades presenciales algunas facultades, principalmente las que imparten carreras relacionadas a ramas de la salud o aquellas que requieren de prácticas en laboratorios.Sin embargo en el nivel medio superior, las nueve preparatorias se mantienen en clases virtuales pese a que los cuatro CCH ya manejan un modelo híbrido, comentó Gabriel, estudiante de la ENP 9 "Pedro de Alba".

"Podría decirse que en la ciudad de México los únicos que no estamos en clases son los de las prepas, de la uno a las nueve, no estamos asistiendo ni un solo día\u2026 por el momento pues dijeron que continúa en virtualidad, las facultades y los CCH y los demás planteles si han vuelto, excepto las prepas porque así lo decidió nuestro consejo por la variante ómicron", expuso.

Asimismo el alumno de bachillerato de la UNAM consideró que es necesario que en las prepas también inicien las clases presenciales.

"Yo creo que si es necesario por lo menos asistir, mínimo un día la semana, algo similar a lo que está ocurriendo en el CCH, sobre todo a guerras aquellas carreras que lo requieren más, que requieren la práctica en el caso de área uno qué es basado en físico matemático y área dos que son las ciencias biomédicas para que aprendan a usar el laboratorio, ubicar los materiales, cosas esenciales en sus carreras y no lleguen sin ningún mínimo conocimiento de la facultad", declaró.

Se prevé que en el mes de febrero se defina el regreso a clases presenciales para las 9 preparatorias de la UNAM.