La Barbie: El narco que era amigo de los famosos en México

Edgar Valdez Villareal fue detenido en el 2010 bajo la administración del expresidente Felipe Calderón.

MÉXICO, D.F., 31AGOSTO2010.- Edgar Valdéz Villareal, alias "La Barbie", ex jefe de sicarios de la familia Beltrán Leyva, fue presentado en el Centro de Alto Mando de la Policía Federal. FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO.COMCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

¡Uno de los más famosos! En esta ocasión de Historias del Narco traemos la de Edgar Valdez Villareal, alias ‘La Barbie’, conocido por ser amigo de diferentes famosos de México.

Recientemente salió su nombre al ojo público debido al nuevo libro de la periodista Anabel Hernández en su obra ‘Ema y las otras señoras del narco‘.

Te puede interesar: Enedina Arellano Félix: La heredera del Cártel de Tijuana y la mujer más poderosa del narco

¿Quién era ‘La Barbie’?

El verdadero nombre del sicario conocido como ‘La Barbie‘ es Edgar Valdez Villareal y nació el 11 de agosto de 1973 3n Nuevo Laredo, Texas.

‘La Barbie’ creció en el seno de una familia pobre y tenía 8 hermanos, su padre era conservador devoto y estricto lo contrario en lo que se convertiría su hijo.

El apodo de Valdez Villareal proviene de su tez blanca y sus ojos verdes, además, de acuerdo con el capo, el apodo surgió en Estados Unidos.

Valdez Villareal destacaba por jugar futbol americano y por ser denominado ‘un joven problema’.

Su primer arresto llegó a los 18 años de edad, cuando fue acusado de asesinato involuntario después de haber estado involucrado en un terrible accidente de automóvil.

Sin embargo, a los 20 años volvió a ser detenido por poseer marihuana, donde fue sentenciando a 7 años de cárcel y fue dejado libre bajo prueba.

Aunque parece ser que esa detención no basto y a los 22 años fue capturado por conducir a exceso de velocidad y estar bajo la influencia de drogas, sin embargo, no piso la cárcel.

Su carrera delictiva comenzó cuando se mudó a Nuevo Laredo y traficaba cocaína.

MÉXICO, D.F., 31AGOSTO2010.- Edgar Valdéz Villareal, alias “La Barbie”, ex jefe de sicarios de la familia Beltrán Leyva, fue presentado en el Centro de Alto Mando de la Policía Federal.
FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Declaraciones de ‘La Barbie’

Desde el 2009, la Fiscalía General de la República ofrecía 30 millones de pesos a quienes brindaran información que facilitara su detención, ya que se perfilaba como el siguiente líder del Cártel de los Beltrán Leyva después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias ‘El Barbas’.

Fue detenido en el 2010 bajo la administración de Felipe Calderón y la policía Federal.

Al momento de sus captura, destacó que Edgar Valdez Villareal se mostró tranquilo y sonriendo, además que en sus declaraciones contó sobre las peleas entre los cárteles del narcotráfico.

En las declaraciones que dio, aseguró que diversos cantantes tocaban en sus fiestas y en las de otros capos, sin embargo, aún existen rumores sobre la vinculación en la muerte de la cantante Jenni Rivera y Edgar Valdez Villareal.

Edgar Valdez Villareal, alias ‘La Barbie’ fue uno de los capos más sanguinarios en el mundo del narco.