CFE se dice preparada en caso de que el clima afecte la distribución de Gas Natural en Texas

Se estima que esto suceda gracias a las bajas temperaturas derivadas de un vórtice polar del 4 al 10 de febrero.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 17ENERO2022.- Central Geotermoeléctrica Cerro Prieto en el Valle de Mexicali perteneciente a la red de producción eléctrica nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). México cuenta con una capacidad instalada en geotermia de 976 megawatts (MW), de los cuales 951 MW corresponden a centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los 25 MW restantes a privados, según cifras de la Secretaría de Energía al 30 de abril de 2021. La Geotermoeléctrica Cerro Prieto, cercana al volcán con el mismo nombre, produce 570 MW, es la tercera más grande del mundo después de Geysers- EE.UU y Larderello-Italia.? La central cuenta con cuatro plantas, que constan de 13 unidades., utiliza turbinas de vapor e inició su construcción en 1958 y fue puesta en servicio en 1973, en el 2000 fue puesta en marcha la última planta. Hoy inicia el primer foro del parlamento abierto, en la Cámara de Diputados, para la discusión de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad se dijo preparada en caso de que se repitiera la indisponibilidad de gas natural desde Texas por condiciones meteorológicas extremas.

La CFE aseguró que se mantiene en constante coordinación con la Secretaría de Energía para diseñar las estrategias y preparativos necesarios para atender y garantizar el suministro de energía eléctrica en todo el país ante las posibles bajas temperaturas que se estima se presenten en Texas, derivadas de un vórtice polar, del 4 al 10 de febrero.

Te puede interesar: Otorgan aumento salarial de 7 por ciento a trabajadores de la industria de la radio y la televisión

La empresa eléctrica consideró improbable que se repita el evento climático de febrero de 2021, sin embargo dijo que ha tomado las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servico eléctrico sin que se vean afectadas sus finanzas.

La CFE y SENER han implementado un grupo de alertas tempranas ante indisponibilidad de gas continental por congelamiento de ductos en USA, para monitorear las condiciones meteorológicas, y para contar con el pronóstico de demanda con 6 días de adelanto.

Dijo que si fuera necesario, la CFE está en condiciones de contar con la máxima disponibilidad de centrales con combustibles y energéticos alternos. Se cuenta también con preparativos para la óptima operación de la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución, así como con coberturas económicas.