Bryan LeBarón denuncia ante la FGR a AMLO por ataques contra periodistas

El activista aseguró que el primer mandatario debe cambiar su actitud porque de lo contrario tendrá las manos manchadas de sangre.

Elizabeth García Vilchis y AMLO durante la sección "quién es quién en las mentiras". Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Bryan LeBarón presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Elizabeth García Vilchis por los ataques contra periodistas y medios de comunicación que se realizan desde la conferencia mañanera.

En entrevista, el activista aseguró que el primer mandatario debe cambiar su actitud porque de lo contrario tendrá las manos manchadas de sangre, toda vez que en los primeros tres años de su sexenio, 56 comunicadores han sido asesinados y cuatro más se reportan como desaparecidos.

Información relacionada: Asesinan al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán

"Es un ataque muy peligroso y esa actitud que viene desde arriba es la que permite que la gente piense que no importa, que atacar a un periodista no es gran cosa, al contrario, los que siguen al presidente a lo mejor les parece bien lo que les está sucediendo a los periodistas que exponen cosas que no le convienen a la presidente y debe de dejar de criticar, atacar, de amenazar, de menospreciar, estigmatizar a los medios, tiene que parar de una vez porque si no él va a tener sangre sobre sus manos, ya lo tiene y no podemos aceptarlo".

Bryan LeBarón aseveró que no está funcionando la estrategia que implementa el titular del Poder Ejecutivo federal para resolver el problema de la violencia y la inseguridad.

"La estrategia que tiene el presidente no está funcionando, si nos va a venir a decir que vamos abrazar a los delincuentes o acusarlos con su mamá, no ha funcionado, no es encantaría que estuviera tan fácil, en ese caso voy y acuso al presidente con su mamá y que deje de amenazar y menospreciar a los periodistas o mejor lo acusamos con la mamá de El Chapo, parece tener un gran respeto para esa señora y esa familia".

Como parte de su denuncia, Bryan LeBarón pidió que se ordene que López Obrador y García Vilchis tomen un curso para reconocer la importancia de los medios de comunicación y periodistas dentro de la vida democrática del país.