Arranca elección para renovar la Secretaría General del Sindicato Petrolero

Desde este lunes, se dispersaron los mensajes de texto y correos electrónicos que contienen la liga de acceso a la votación y un token individualizado.

Petroleros Dirigente Sindical / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, se desarrolla la elección al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para determinar quién ocupará la Secretaría General de ese gremio, cargo que dejó vacante Carlos Romero Deschamps y cuyo periodo concluye el 31 de diciembre de 2024.

La secretaría del Trabajo informó a partir del primer minuto de este lunes, se dispersaron los mensajes de texto y los correos electrónicos que contienen la liga de acceso a la votación y un token individualizado, para que los 72 mil trabajadores que se registraron previamente puedan sufragar por alguno de los 25 contendientes.

Información relacionada: Difunden autoridades correo electrónico para denunciar anomalías en elecciones del sindicato petrolero

En esta elección los trabajadores pueden emitir su voto de manera libre directa y secreta desde sus computadoras o dispositivos móviles.

La Secretaría del Trabajo creó la plataforma electrónica y la puso a disposición del Sindicato, sin embargo, la organización quedó bajo control del gremio petrolero.

La dependencia, puso a disposición de los petroleros el numero 800 083 1800, donde los votantes podrán recibir atención personalizada.

El proceso no ha estado exento de denuncias. En redes sociales se han difundido mensajes donde se exhorta a los trabajadores a votar por Ricardo Aldana, tesorero del Sindicato, vinculado con el grupo que encabezó Carlos Romero Deschamps.

En otros, se denuncia que se estaría pidiendo a los empleados sindicalizados que realicen una captura de pantalla de su voto.

Respecto a esta elección, la titular de la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, dijo que está abierto el correo electrónico [email protected]en el cual, los trabajadores pueden presentar alguna queja o denuncia.

Recordó que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral recibirá todas las inconformidades y en caso de existir duda razonable, podría ordenar que se reponga la elección y entonces, dicho este órgano se encargaría de organizar la votación, como va a suceder en 4 secciones del Sindicato Petrolero donde se tendrán que realizar nuevamente las elecciones en el mes de febrero.

Se espera que esta noche, el sindicato publique en su portal de internet los resultados de la elección.