Adán Augusto destaca la importancia de Revocación de Mandato

El funcionario aseguró que dicha iniciativa también garantiza la operatividad de la Comisión Federal de Electricidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 29ENERO2021.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y coordinador de Morena en el senado; Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, así como senadoras y senadores de Morena encabezaron la inauguración de la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Gobernación Adán Augusto López, participó en la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en donde aseguró que "el país se encuentra en un momento crucial que marcará el rumbo del actual gobierno por la revocación de mandato".

A través de un comunicado, se dio a conocer que en este encuentro encabezado por Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional de esta fuerza política se analizó la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo de la Camara de Diputados y destacó que las reformas eléctrica y electoral serán también de gran trascendencia.

Te puede interesar: Cambios de 2018 a 2024 será legado del presidente AMLO: Sheinbaum

Sobre la reforma eléctrica, comentó que el objetivo es proteger el litio para que este elemento sea propiedad de la nación, "esta riqueza para las futuras generaciones no debe ser explotada indiscriminadamente", afirmó.

Puntualizó que dicha iniciativa también garantiza la operatividad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como tarifas justas de energía para las y los mexicanos.

En el tema de revocación de mandato, Adán Augusto López Hernández pidió a las y los legisladores salir a las calles para que la sociedad participe en este ejercicio.

En la reunión de trabajo también estuvieron el vicecoordinador del grupo parlamentario, Gerardo Fernández Noroña; la diputada Magdalena del Socorro Núñez Monreal y el diputado Benjamín Robles Montoya, entre otros.