Marcelo Ebrard asegura que habrá alrededor de 80 mil mexicanos en el Mundial de Qatar

En una conversación vía remota, Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos aseguró que los mexicanos son los que más boletos han adquirido.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En un video difundido en sus redes sociales el canciller Marcelo Ebrard indicó que nuestro país "se está preparando allá en Qatar. Vamos a tener más o menos 80 mil mexicanos" en el primer mundial de fútbol que se realizará en inverno", refrendó el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores en una conversación sostenida por vía remota con Martha Delgado Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, quien se encuentra en Doha.

Delgado dijo que México es el tercer país con el mayor número de personas que han adquirido boletos, por lo que se incentivarán campañas de prevención orientadas "a que la afición se familiarice con algunos usos y costumbres.

Te puede interesar: CNDH llama a respetar derecho de manifestación de familiares de estudiantes normalistas

Al insistir en que el mundial que se va a desarrollar en invierno, Delgado dijo que se espera un clima promedio de 15 grados Celsius durante la temporada de juegos en 8 estadios que tienen una hora de distancia aproximada entre cada, uno con 4 partidos programados por día.

El idioma es el árabe aunque se va a hablar inglés. Habrá consulados móviles en cada uno de los estadios de los países que clasifiquen entre las 32 nacionalidades que estarán disputándose la Copa del Mundo.

"Las campañas serán para alertar a los aficionados de algunas costumbres que pudieran constituir problemas o incluso pudieran ser hasta faltas administrativas en este país" durante el Mundial que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre. México tendrá presencia consular tanto en los estadios como en centros de aficionados para dar un mejor servicio, informó Delgado.

En un video se presentaron declaraciones del CEO del Mundial del fútbol 2022 Nasset Al-Khater, quien dijo a los aficionados mexicanos que "contamos con ustedes para que su equipo nacional califique y venga a Qatar y para recibir a los fanáticos mexicanos para introducirlos a la cultura y a la gastronomía, ¡buena suerte y nos vemos pronto!, concluyó Al-Khater.