FGJCDMX catea tres inmuebles que podrían estar relacionados con Julio César Serna

La institución aseguró que estos cateos forman parte de una investigación en contra del exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito.

Catean casa de Julio César Serna/ fotos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) catearon tres inmuebles localizados en la calle Vito Alessio Robles, colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón que podrían estar relacionados con Julio César Serna, ex jefe del gabinete de Miguel Ángel Mancera.

La institución señaló que estos cateos forman parte de la investigación que se inició en contra del también ex titular de la Central de Abasto por el delito de enriquecimiento ilícito, por el cual fue vinculado a proceso en el mes de diciembre de 2021.

Te puede interesar: Gutiérrez Luna solicita a la SCJN dar atención prioritaria a controversia contra acuerdo del INE

Un departamento tiene un valor aproximado de 7 millones de pesos. El inmueble está arrendado por 34 mil pesos mensuales y cuenta con dos cajones de estacionamiento.

Cateo del inmueble de Julio César Serna/ fotos: FGJ
Cateo del inmueble de Julio César Serna/ fotos: FGJ

Otro departamento es tipo Penthouse, su valor aproximado es de 10 millones de pesos, al momento de la revisión se encontraba vacío y también tiene dos cajones de estacionamiento.

El tercer inmueble también es tipo penthouse y costo aproximado es de 10 millones de pesos, está arrendado por 42 mil pesos mensuales y cuenta con dos cajones de estacionamiento.

La FJGCDMX destacó que ya se realizan los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor específico de dichos inmuebles, así como para el análisis de los indicios encontrados.