En materia de seguridad, no estamos cruzados de brazos: SSPC

El sábado 29 de enero fueron asesinadas seis personas en Silao, Guanajuato.

CIUDAD DE MÉXICO, 30ENERO2022.- Este domingo continuó la reunión plenaria de los senadores de Morena, el Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social en las instalaciones de Xicotencatl, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, asistió al evento para resolver preguntas de los legisladores morenista. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A pesar de la nueva masacre que se registró el sábado 29 de enero en Silao, Guanajuato, en la que fueron asesinadas seis personas; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, insiste que los resultados en materia de seguridad son positivos.

Al asistir a la reunión plenaria de los senadores de Morena, la funcionaria federal sostuvo que el homicidio doloso se contuvo y registra una baja del 4 por ciento en el número de víctimas.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum llama a denunciar corrupción

Por ello, asegura que los abrazos y no balazos, no significan que estén cruzados de brazos.

"Los resultados son muy positivos, y que sin duda son consecuencia del liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Porque abrazos y no balazos no significa, ya lo hemos dicho, que estemos cruzados de brazos, trabajamos con entrega diariamente".

Del mismo modo, Rodríguez Velázquez propuso a los legisladores impulsar reformas para que los recursos de cuentas bancarias congeladas a integrantes del crimen organizado se destinen para equipar a los policías de todo el país

"Se trata de recursos que ahí están, que nadie reclama y que bien podrían destinarse a la compra de vehículos, armas, chalecos, uniformes, entre otros equipos para reforzar a los integrantes de las instituciones de seguridad en estados y municipios. Sabemos que existe una necesidad real de equipar a los policías quienes son el primer respondiente ante el delito. Los podemos capacitar y profesionalizar pero si no cuentan con las herramientas necesarias su efectividad y desempeño será menor".

También pidió a los senadores trabajar en una iniciativa de ley para tipificar la venta de videojuegos a menores de edad que hagan apología de la violencia y el delito o patrocinen el consumo de drogas.